5 referencias culturales para ir empollándote antes de ‘Ready Player One’

¿Abrumado con tanto huevo de pascua del siglo pasado? No te preocupes, te damos cinco nombres que debes vigilar de cerca para ver ‘Ready Player One’

Lo vimos primero en su tráiler y más tarde en su póster, Ready Player One, la nueva película de Steven Spielberg es un contenedor salvaje de huevos de pascua y guiños a la cultura popular. Y aunque es de imaginar que en la película todo esté requetexplicado, vamos a coger 5 de las referencias más importantes del libro de Ernest Cline en que se basa para que te las vayas estudiando, no sea que se repitan en la película que se estrenará próximamente y te pierdas alguna de las citas. La máquina del famoso Comecocos tiene una importancia en uno de los episodios de la novela de Cline. Más que un videojuego, PAC-MAN es todo un fenómeno que ha dado origen a miles de copias y que hasta se coló en la última temporada de Stranger Things.

Dentro del libro se habla del famoso nivel 256, un error del juego original por el cual, cuando el jugador llegaba a esa pantalla, se producía un error y la mitad de la pantalla se llenaba de extraños caracteres.